Un loable -aunque fallido- intento de presentación

No soy un escritor.

Echadle un vistazo a cualquier programa de la televisión, por casposo o superficial que sea. Como si de un dogma preconcebido se tratara, todo individuo que da la cara en la pantalla viene definido por una profesión, una actividad. Fulanito de Tal: Pescadero, Meganito de Parallá: Juez. Es un buen método para enclaustrar a cada cual en un estrato social que a menudo, el glamour de la pantalla y los quince minutos de fama disimulan. ¿Cómo permitirlo?.

Si por algún extraño capricho del destino apareciera en un telediario, bajo mi nombre no saldría el subtítulo «escritor». En base a esa norma prestablecida, jamás se me podría incluir en tan selecto grupo.

Intentamos definirnos con una profesión. Soy médico. Soy carpintero. Soy escritor. Lo que hacemos es, en cierto modo, lo que somos. Yo no soy escritor.

Yo escribo. Es cierto. La mayor parte de mi tiempo libre escribo. Escribo noticias. Escribo relatos. Escribo guiones… Admito mi culpa. Pero no soy escritor.

¿Captáis la diferencia?

Soy informático y trabajo en una pequeña tienda, en una pequeña ciudad donde nunca pasan demasiadas cosas y donde la gente tiende a exagerar sucesos sin importancia o a imaginar los realmente importantes.

Esa es una buena definición. 

Publicado el enero 19, 2008 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Somos lo que somos. Y tu eres mas que un tipo que trabaja en una pequeña tienda de informatica.

    Como yo, que soy algo mas que…….

    ¡A seguir! 😉

  2. Escritores, informaticos, pescaderos, jueces…cientos de profesiones con miles de esperanzas de futuro. ¿Quien es mejor cocinero, el que cocina por pasión o por dinero?, tal vez él que lo haga por dinero debido a su experiencia, pero cuando no haya dinero de por medio, el que lo hace por pasión seguirá y el que lo hacia por dinero se olvidará. Primo como dicen por ahí, el hábito no hace al monje y las cosas de palacio van despacio, jeje.
    Un buen comienzo…pasito a pasito.

Deja un comentario